Tarija - 8 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, inauguró el lunes el 'Encuentro por la Salud y la Vida' en la ciudad de Tarija, con la instalación de cinco mesas de trabajo que elaborarán propuestas para la implementación del Sistema Único de Salud.

"Se tiene cinco mesas de trabajo, la primera es sobre el Sistema Único de Salud, la gratuidad, universalidad y el financiamiento del sistema único; la mesa dos, que va a tratar el tema rectoría; la mesa tres, políticas de salud familiar comunitarias intercultural; la mesa cuatro, seguridad social y la mesa cinco, tocará el tema de recursos humanos", informó a los periodistas.

Agregó que ese encuentro debe servir para construir algunas condiciones para que el Sistema Único de Salud se implemente a partir de la siguiente gestión, con una inversión inicial de 200 millones de dólares provenientes del Tesoro General de la Nación.

720 TARIJAAA

"Participan diferentes organizaciones sociales, representación de algunos hospitales, bioquímicos, odontólogos independientes, autoridades municipales, creemos que es un escenario con amplia participación y esperamos que los lineamientos que se vayan a generar nos permitan encaminar nuestros sistemas únicos", agregó.

Rocabado aclaró que no puede haber doble seguro de salud, por lo que los que cuentan con ese beneficio en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Beni serán absorbidos por el Sistema Único de Salud.