La Paz – Sabado 6 de Octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Encuentro Por la Salud y la Vida llegó este sábado a Chuquisaca para analizar estrategias de implementación del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito.

"El día hoy (sábado) se va definir la salud para el departamento de Chuquisaca que se implementará desde la gestión 2019 de forma progresiva; además expresará solidaridad con los otros ocho departamentos¨, dijo el titular de Salud, al momento de inaugurar el Encuentro en el Centro Internacional de Convenciones y Culturas de la ciudad blanca.

Estos espacios de diálogo iniciaron el 24 de septiembre en Oruro, seguido de la Paz, Pando, Potosí, Cochabamba y Beni. Ahora es turno de Chuquisaca los días 6 y 7 de octubre.

A esta lista sólo faltan los departamentos de Tarija los días 8 - 9 de octubre y Santa Cruz. El Encuentro Nacional se desarrollará en Cochabamba del 12 al 14 de octubre.

Alrededor de 700 personas participan en las cinco mesas de trabajo enmarcados en el financiamiento, organización del Sistema Único de Salud, Ley de Política de Salud Familiar Unidad Comunitaria SAFCI, Seguridad Social y formación de recurso humano.

"Hoy nuestro país cuenta con una seguridad económica importante que le permite a futuro implementar un nuevo Sistema de Salud" , dijo Rocabado.

nes/