La Paz – Miércoles 12 de Septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Centro Infantil del Ministerio de Salud, Jisk’a Lalita, recibió este miércoles la acreditación por parte del Servicio Departamental de Gestión Social para su funcionamiento legal, informó la responsable de la institución, Cintia León Cueto.

“Nuestro Ministerio de Salud cuenta ahora con su centro infantil, el Jisk’a Lalita (niño pequeño en aymara)”, remarcó León en la ceremonia de entrega oficial de la acreditación.

El Centro Infantil beneficia a los funcionarios de dicha Cartera de Estado, quienes pueden dejar a sus niñas y niños al cuidado de las educadoras. Ellas atienden a los menores acatando un cronograma de actividades diarias para que los menores tengan un desarrollo óptimo.

acreditacion jiska lalita 02

Con el objetivo de facilitar el acceso a estos servicios, los funcionarios sólo necesitan cancelar un monto de 60 a 100 bolivianos al mes. “Este monto es simbólico y cubre la alimentación y materiales didácticos para los niños y niñas”, explicó la responsable.

Actualmente, Jisk’a Lalita cuenta con dos parvularias y dos auxiliares de sala para atender a 25 menores. Sus instalaciones se encuentran en la Av. Capitán Ravelo, en la planta baja de la Escuela Nacional de Salud.