La Paz – Miércoles 05 de Septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este miércoles que el Sistema Único de Salud (SUS) que se implementará el próximo año logrará beneficiar a  la población boliviana que no cuenta con ningún tipo de seguro médico.

“El Sistema Único de Salud dará respuesta a esa población que no cuenta con ningún tipo de seguro médico,  lo que muestra la predisposición que tiene el Gobierno nacional por generar mejores condiciones de salud para el pueblo boliviano”, manifestó Rocabado en contacto telefónico con una emisora local.

La autoridad indicó que actualmente un 51% de los habitantes en Bolivia no tiene ningún tipo de seguro de salud y que es a este sector que se quiere llegar con atenciones médicas gratuitas.

Acotó que las prestaciones médicas serán en los tres niveles de atención, de forma paulatina, en base al análisis epidemiológico y las enfermedades de mayor incidencia que más aquejan a la colectividad.

Precisó que en cuanto a infraestructura se viene implementando el Plan de construcción de 49 hospitales, lo que permitirá dar respuesta a la necesidad de la población.

Por otro lado, el titular de Salud mencionó que los encuentros por la salud y la vida deben ser altamente participativos donde se genere líneas estratégicas para ver la forma en la que se implementará el SUS.

/pd