La Paz – Martes 26 de Junio de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, junto a representantes de juntas vecinales verificaron este martes el avance de obras del Hospital de Tercer Nivel El Alto Sur que hasta la fecha llega al 35%.

“Nos llena de emoción ver cómo está avanzando la obra, felicitar a la empresa por el trabajo innovador en cuanto a la tecnología e infraestructura (…) ahora estamos con un 35% de avance, al momento está de acorde a los tiempos”, dijo la autoridad, después de inspeccionar las obras en la ciudad de El Alto.

Este Hospital de Tercer Nivel poseerá un área de oncología, es decir, un bunker para un acelerador lineal, servicios anexos como braquiterapia, áreas de internación, consultas externas y quimioterapia.

En ese marco, contará con 35 especialidades como gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncólogia clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología y fisioterapia, entre otros.

“El Hospital manejará la parte clínica, quirúrgica del cáncer, también la parte de radioterapia y quimioterapia, en si responderá a la necesidad epidemiológica que tiene el municipio de El Alto”, indicó.

Además brindará 80 servicios como docencia - enseñanza, apoyo clínico en consulta externa, procedimientos clínicos no invasivos, quimioterapia ambulatoria, hemodiálisis, laboratorio, imagenología, unidad de radioterapia, medicina nuclear, unidad de apoyo obstétrico, urgencias y otros.

En cuanto a la internación hospitalaria, el establecimiento poseerá 153 camas, de las cuales, la mayoría serán destinadas al área de ginecología, obstetricia, cirugía, pediatría y neonatología.

720 EL ALTO SUR

Construcción

La obra es edificada en el Distrito 3 de la Zona Cosmos 79, sobre 21.474 metros cuadrados de la urbe alteña.

El Ministerio de Salud procedió con la firma del contrato el 29 de mayo de 2017, una semana y media después iniciaron los trabajos en el terreno establecido. Al momento, la construcción se encuentra en obra gruesa y se prevé que concluya en 2019.

La edificación y equipamiento están garantizados, con una inversión que supera los 69,5 millones de dólares, presupuesto cubierto por el Gobierno Nacional.

NES/