Oruro – Miercoles 16 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

Médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy, del área urbana y rural de Oruro, 45 en total, refuerzan sus capacidades para establecer un diagnóstico oportuno y acciones adecuadas en la atención y manejo integral de pacientes críticos, particularmente, de madres y niños menores de dos años.

El curso de actualización denominado “Emergencias médicas y manejo del paciente crítico” es ofrecido por la Organización No Gubernamental española “Mano a Mano”.

“El objetivo es fortalecer las capacidades resolutivas de los profesionales médicos del Programa Bono Juana Azurduy (BJA) para disminuir los niveles de mortalidad materna e infantil y la desnutrición crónica de los niños y niñas menores de dos años”, afirmó la coordinadora departamental del Programa BJA, Zulma Rodríguez.

Al finalizar el curso, dijo Rodríguez, la capacidad de los profesionales para atender a las madres y niños menores de dos años, estará fortalecida; pero además, estarán preparados para enfrentar casos críticos.

Uno de los objetivos del BJA es cuidar la salud del binomio madre – niño y trabajar para bajar los índices de mortalidad en estos grupos, recordó la autoridad departamental.

La atención integral de salud, con calidad y calidez, son también parte del curso para médicos comunitarios que prestan atención en la ciudad y provincias alejadas.