La Paz – Jueves 08 de Febrero de 2018 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud Ariana Campero Nava, informó que las brigadas de respuesta rápida se han desplegado a los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

“No solo estamos movilizados en los 6 departamentos afectados por las inundaciones, nuestros médico Mi Salud trabajan en los 9 departamentos. Como Ministerio de Salud hemos entregado hasta, el momento, un total de 9 toneladas de medicamentos distribuidos en los departamentos afectados por las riadas”, informó Campero en la ciudad de Tarija.

También hizo conocer que hasta la fecha se ha invertido bs. 320.000 entre la logística y asignación de medicamentos en todo el país.

“Hemos llegado atender a 2.830 pacientes en los 6 departamentos afectados”, resaltando que se ha instruido a todos los médicos del Ministerio de Salud realizar la vigilancia epidemiológica permanente, seguimiento y comportamiento de todas las enfermedades para tomar medidas efectivas.

TARIJA

En el Chaco Tarijeño las brigadas de respuesta rápida se desplegaron en los municipios de Yacuiba y Villamontes, a la fecha se han realizado casi 800 atenciones médicas tanto en comunidades como en albergues “sin descanso” trabajando de noche y de día.

720 83877

A este departamento se hizo la entrega de medicamentosa en por un valor de Bs. 41.444 para la atención de personas y familias damnificadas que llegan hasta el momento 182 identificas.

Los medicamentos están compuestos por antibióticos, antimicóticos, antiparasitarios, potabilizadores de agua entre otros y se ha invertido más bs. 78700 para Tarija entre medicinas y logística.
nes/