La Paz – Lunes 9 de Octubre de 2017 | Unidad de Comunicación

Miguel Freddy Saravia Aguilar fue posesionado este lunes como el nuevo director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), del Ministerio de Salud.

El viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Germán Mamani, fue el encargado de tomar el juramento de rigor a nombre de la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

La flamante autoridad agradeció el nombramiento y se comprometió a ejecutar programas y proyectos de establecimientos de salud hospitalarios y de institutos de 4to nivel de salud, en el marco de las competencias otorgadas por las normas vigentes.

El 2 de septiembre de 2015 el Gobierno lanzó el Plan de Hospitales para Bolivia con el propósito de construir 46 centros hospitalarios, con una inversión de 1.700 millones de dólares.

720 aisem medio

De los 46 hospitales cuatro son de 4to nivel, 11 de 3er y 31 de 2do nivel. A la fecha se incrementaron tres más, por tanto son 49 los hospitales que estarán ubicados en diferentes puntos del territorio nacional.

La construcción de hospitales responde a una sentida necesidad de inversión en Salud que permita mejorar los indicadores de morbimortalidad y mejorar la esperanza de vida en el país.

La Aisem fue creada mediante Decreto Supremo 3293 del 24 de agosto de 2017.