La Paz - 03 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Dengue entregó 180.000 dosis de Biolavircida al municipio de Montero con el objetivo de fortalecer las actividades de prevención del dengue mediante el control de criaderos de mosquitos en todos los municipios priorizados.
En un acto protocolar la Viceministra de Salud, Dra. Ariana Campero entregó las dosis de biolarvicida al Alcalde de Montero, Sr. Mariano Baptista.
La autoridad de salud precisó que la cantidad entregada permitirá que se intervengan 15.000 viviendas, él que tendrá una duración de 6 meses, beneficiando un total de 90.000 habitantes.


Asimiso, resaltó que el monto para esta inversión es de Bs 1'080.000 y se prevé también entregar el biolarvicida en los departamentos de: Beni, Pando, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.
El total de mini dosis que será entregado en todo el país es de 1'.268.340 unidades.
Según el Programa Nacional de Dengue los casos de dengue en Bolivia han ido disminuyendo en comparación a la gestión 2012 donde se tenía 6.015 casos confirmados, sin embargo, este año se registraron 2.763 casos de dengue a la fecha.
Por otro lado se han notificado 3 casos confirmados de Chikungunya en el departamento de Santa Cruz los cuales son importados, por lo que el Ministerio de Salud ha realizado todas las actividades de control de foco.