La Paz-28 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


En instalaciones del Auditorio "Che Guevara" del Ministerio de Salud fue posesionado el Consejo Social Nacional de Salud conformado por representantes de diferentes organizaciones sociales, en cumplimiento a la política sanitaria Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).
La posesión estuvo a cargo del Viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Sr. Alberto Camaqui, que en la oportunidad manifestó que el Consejo Social Nacional de Salud es el máximo representante de la estructura social de salud a nivel nacional, en el proceso de profundizar la gestión participativa y control social en salud.
Forma parte de este consejo los representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia,

Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyu, Central de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia Boliviana y la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia.
La Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) se constituye en la nueva forma de pensar, comprender y hacer la salud, que involucra, vincula y articula al equipo de salud con la persona, familia, comunidad y organizaciones sociales en la gestión y atención de la salud; articulado a la medicina de los pueblos indígena originarios campesinos de Bolivia.