La Paz – Martes 16 de Agosto de 2016 | Unidad de Comunicación


En el día de San Roque, santo de los canes, el Ministerio de Salud instaló puestos de vacunación contra la rabia canina con el objetivo de captar nuevas camadas y poder inmunizarlas, estos puntos se encuentran ubicados en la plaza Camacho, donde además se informará sobre las enfermedades zoonoticas como la parasitosis.


“Es importante concientizar a las personas que son dueñas de mascotas para que sean responsables con sus animalitos, haciéndolos vacunar y desparasitar”, recomendó el Dr. Grover Paredes, Responsable Nacional del Programa Zoonosis.
La autoridad informó que se ha dispuesto 500.000 dosis para estas jornadas a nivel nacional, donde se estará vacunando de forma simultánea a los perritos en su día.
Por otro lado, comunicó que hasta la semana epidemiológica 31 se registraron 156 casos de rabia canina en Bolivia, habiendo disminuido esta cifra a comparación de la pasada gestión, “en el departamento de Oruro el año pasado se registró 106 casos y este año rebajo ese total en un 20%”, dijo Paredes.
El Ministerio de Salud invierte Bs 6 millones anualmente para la adquisición de vacunas, rumbo a la eliminación de la rabia humana y el control de la rabia canina.
La vacuna se encuentra disponible durante todo el año en los centros de salud de forma gratuita.


PD/ UNICOM MINSALUD