• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 10 de Junio de 2015 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava reiteró en conferencia de prensa que el presupuesto asignado para salud llega al 11,5% y lamentó que instancias no gubernamentales estén solicitando la reducción de este presupuesto al 10%.
"El Estado Plurinacional destina el 11,5% del presupuesto general al sector salud, esto significa 14.974 millones de bolivianos, de los que el nivel central destina el 72%; mientras que los niveles departamentales, el 9% y los municipales, el 19%. Por ello, es lamentable que algunas instancias pidan la reducción del presupuesto a salud en un 10%", dijo la autoridad.
Recordó además, que el Gobierno Nacional cumplió con el incremento destinado al sector salud. En 2005 el presupuesto llegaba a un 3.5 % y en 2015 se destina el 11,5% del presupuesto general.
En cuanto al problema que se originó en el área de oncología del Hospital de Clínicas por la falta de equipamiento, la Ministra Ariana Campero insistió que esta Cartera de Estado no ha dejado de hacer gestiones que corresponden a sus competencias, "hemos enviado dos notas al Gobernador Patzi sobre cuáles van a ser las acciones que ellos asumirán para dar solución al problema del área de oncología del Hospital de Clínicas, pero a la fecha no hemos recibido respuesta", señaló.
Asimismo recordó todas las acciones que hizo el gobierno para el beneficio de las personas con cáncer, como las gestiones en la ampliación del Hospital de Niño para el área de oncología, "el proyecto está aprobado, inclusive una especialista se encuentra en México formándose para realizar trasplantes de médula a pacientes con leucemia", destacó.

"Hemos ido comprando, en el periodo del presidente Evo, una serie de equipamientos médicos y medicamentos para los servicios de oncología de los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba", finalizó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA