• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 02 de Junio de 2015 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava informó que alrededor del 30 por ciento de la población en riego recibió la vacuna que protege contra la influenza de los tipos B y A, es decir para el virus H3N2 y para la AH1N1.
"De las 1'157.800 vacunas, alrededor de 300.000 ya fueron aplicadas a los grupos de riesgo", dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Hasta la fecha se reportaron 1'040.285 casos de infecciones respiratorias agudas, de las que dos son casos de influenza H3N2 pero no existe un solo caso de gripe AH1N1. "Es un dato importante porque creemos que la vacunación está dando resultados significativos", comentó la Ministra Campero.
La vacuna está destinada a los grupos vulnerables: niños menores de 2 años; mayores de 65 años y personas con patología de base, como ser diabéticos, insuficientes renales, personas con VIH, pacientes con hipertensión arterial, con cáncer y mujeres embarazadas. Se vacuna también a todo el personal de salud por ser la primera barrera que entra en contacto con el paciente.


Los servicios de salud aplican en primera instancia una dosis a todos los niños de seis meses a un año y un mes después una segunda dosis; los niños de 1 a 2 años reciben una sola dosis , al igual que los mayores de 65 años y las personas con patología de base.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA