• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 21 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


Hoy jueves 21 de mayo, la Ministra de Salud Ariana Campero Nava encabezó la visita y atendió varios pacientes en el Consultorio Vecinal del Distrito 3 de la Urbanización Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, además de informar a la población sobre la Situación de Salud y el trabajo operativo que realizan los Doctores del Programa Mi Salud en esta urbe.
"Hasta ahora el Proyecto Mi Salud registra 0% de mortalidad materna y 0% de mortalidad infantil, lo que garantiza la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, que hasta ahora se ha ido trabajando a nivel nacional en cada región o localidad alejada de los 339 municipios del país", informó la Ministra Campero.


El Dr. Juan Cama Quispe responsable del consultorio, explicó acerca de las 8 horas de labor, de las cuales 4 horas son dispuestas a visitas domiciliarias casa por casa, recogiendo y llenando las Carpetas Familiares con el historial de los pacientes y las otras 4 horas son dedicadas a realizar atenciones en el consultorio con la enfermera.
"Se ha recorrido calle por calle determinando los rangos de riesgo de enfermedades, las cuales están detalladas en las carpetas familiares y plasmadas en el Mapa Situacional diferenciado por colores como: Riesgos, mujeres, niños menores de 5 años, desnutrición, niños con talla baja, enfermedades transmisibles, puérperas, enfermedades no transmisibles, enfermedades vectoriales, adultos mayores, violencia intrafamiliar, discapacidad, entre otros", manifestó el Dr. Juan Cama Quispe.
Con el levantamiento de datos y registro de información con las Carpetas Familiares de Salud, se tiene una radiografía de la zona, con la identificación de riesgos frecuentes, nivel de enfermedades, análisis situacional de Salud, insumos importantes para elaborar un planteamiento de soluciones sociales en coordinación con juntas vecinales, autoridades barriales, municipales y planes de acción.
El Consultorio Vecinal del Proyecto Mi Salud de la Red Corea del Distrito 3 Cosmos 79 con un total de 3.127 personas registradas diferenciadas por sexo, grupo etario, con la identificación de enfermedades frecuentes en carpetas familiares, nivel de vida (alcantarillado, recojo de basura, etc.) es el resultado de un trabajo ejemplar y loable que hoy por hoy ya está dando frutos para el fortalecimiento de Salud en el país.
Con este 1° de junio próximo, son 2 años de la implementación del Proyecto Mi Salud, donde se forja una atención en Salud de manera integral, un monitoreo detallado de la situación y condiciones de salubridad en las que viven las familias bolivianas con el ánimo de promocionar y prevenir enfermedades a futuro.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA