• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 09 de Octubre de 2015 | Unidad de Comunicación

En acto oficial por efeméride departamental, realizado en el parque Piñata de la ciudad de Cobija Pando, el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma entregó 22 ambulancias totalmente equipadas para 15 municipios del departamento con una inversión total de 14'474.907 millones de bolivianos en presencia de autoridades nacionales, locales, Fuerzas Armadas (FF.AA.),organizaciones sociales y sociedad civil en general.


"Es nuestra obligación acompañarlos en esta oportunidad porque cuando crece el número de población se incrementan las necesidades, por lo que es obligación del Gobierno atender las demandas de los bolivianos, recuerdo que el 2009 llegamos a municipios pequeños de Pando con 2 ambulancias básicas de cooperación y donación entregadas de manera solidaria por embajadas o alguna ONG", manifestó el Presidente Evo Morales.
Por otra parte el presidente recomendó dar buen uso a las ambulancias para atenciones oportunas en salud a los enfermos y no así para el uso personal de autoridades locales, como alcaldes, directores de centros de salud, etc.
De la 22 ambulancias 15 unidades son odontológicas con un costo unitario 734.754 bolivianos y 7 ambulancias de Terapia Intensiva (marca Mercedes Benz)con un costo unitario de 493.371 bolivianos.
Cada ambulancia odontológica está equipada con: un sillón odontológico,esterilizador de calor seco, equipo para rayos x con brazo tijera, unidad pararevelado de las radiografías y un biombo plomado de protección de radiación enel caso de las unidades odontológicas.
Las ambulancias de Terapia Intensiva cuentan con instrumental parapacientes traumatizados, instrumental para pacientes quemados, instrumental parapacientes obstétricas, instrumental para pacientes recién nacidos, monitor y cardio desfibrilador Feas Bifásico, electrocardiógrafo Rg. 401 con soporte, oxímetro de pulso Md 300-I, glucómetro portátil, respirador automático de trasporte Pr4-G-6m, consola de oxigenoterapia con aspiración Pr4-g-1m y aspirador Silfab.
Estas unidades móviles brindarán auxilio inmediato a pacientes que requieran ser trasladados a hospitales con capacidad resolutiva de mayor envergadura, y de esta manera cumplir con la atención oportuna.
"Esta dotación de ambulancias ya no es donación, es con nuestros propios recursos para gobernarnos nosotros atendiendo las demandas que tenemos,... los Bonos Juancito Pinto, Bono Juan Azurduy la Renta Dignidad y el nuevo Subsidio Universal están totalmente garantizados con recursos económicos del Tesoro General", finalizó el presidente.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA