• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 13 de Septiembre de 2015 | Unidad de Comunicación

El Gobierno Central, a través de la ministra de Salud Ariana Campero Nava, firmó el contrato "llave en mano" con la empresa constructora austriaca para la construcción, equipamiento y puesta en marcha del Hospital de tercer nivel en el municipio de Villa Tunari que erogará la inversión de 514,5 millones de bolivianos por parte del Tesoro General de la Nación.

El contrato establece un período de ejecución de 36 meses plazo para el cumplimiento de las tres fases, desde la elaboración del proyecto a diseño final hasta la puesta en marcha del Hospital que concluirá con la entrega de las llaves directamente para su funcionamiento.


"Antes, en los gobiernos neoliberales los extranjeros venían a ponernos bala y matarnos; ahora construyen nuestros hospitales y teleféricos", expresó el Presidente Evo Morales a tiempo de pedir a la población de Paractito (Villa Tunari) ceder más espacios para la infraestructura del futuro nosocomio que tendrá una superficie de 52.430,26 metros cuadrados. En la oportunidad, el primer mandatario anunció que la carretera de la doble vía se extenderá también hacia el hospital a fin de optimizar el flujo de pacientes y ambulancias.
En cuanto a la capacidad del Hospital, la ministra Campero, informó que estará adecuado para 200 camas de internación; brindará servicios hospitalarios y de diagnóstico. Contará con las especialidades de oncología, cirugía vascular, cardiología, neumología, gastroenterología, neurocirugía, neurología, nefrología, reumatología, cirugía pediátrica, urología, inmunología, pediatría, neonatología, entre otras.
"Este es el proceso de cambio en salud compañeros. El gobierno está realizando inversiones millonarias para favorecer al pueblo boliviano. El Hospital de tercer nivel que se construirá justo en este lugar beneficiará a la población del municipio, como también a todos los municipios del Trópico, Chimoré, Entre Ríos, Shinaota, Puerto Villarroel. Su ubicación en el eje central de la carretera que une Occidente y Oriente permitirá atender a la población que se encuentre de paso por la región", explicó la ministra Campero.
Para este efecto, representantes de las 6 federaciones del trópico se dieron cita en Paractito y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari, Asterio Romero dio la bienvenida. La población aplaudió la concretización del contrato y ahora espera con mucho optimismo la pronta entrega del Hospital de tercer nivel.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA