• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 25 de Agosto de 2015 | Unidad de Comunicación


Con el fin de analizar los impactos financieros de la atención de enfermedades no transmisibles nuestro país será sede del VI Foro Andino de Salud y Economía, el mismo que se desarrollará en la ciudad de La Paz del 26 al 28 de agosto.
Además esta reunión servirá también para analizar y socializar las buenas prácticas de gestión que los países andinos está implementando para evitar que el alto costo de estas enfermedades afecte la economía familiar.

Organizan el VI Foro Andino de Salud y Economía: el Ministerio de Salud de Bolivia, el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS - CONHU) y la Comisión Andina de Salud y Economía (CASE) que en esta oportunidad tendrá como tema principal el Sistema de Salud y Financiamiento de Atención de Enfermedades No Transmisibles; Desafíos y Buenas Prácticas de Gestión.

 


La inauguración estará a cargo de la Dra. Ariana Campero Nava, Ministra de Salud de Bolivia y se contará con la participación de los Ministerios de Salud de la subregión andina de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, asimismo, organismos de cooperación como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El costo de las enfermedades no transmisibles (ENT) y sus impactos socioeconómicos en el sistema de salud, así como las opciones de política para el control y financiamiento de las ENT con iniciativas estratégicas sostenibles e intervenciones de alto impacto serán dos temas fundamentales en este foro internacional.
En el segundo día del encuentro se realizará el VI Taller de Cuentas de Salud donde se revisarán los antecedentes, objetivos y compromisos para el desarrollo y consolidación de las Cuentas de Salud en la Región Andina, así como los avances y retos en la consolidación e institucionalización de las mismas en los países andinos y Mercosur.
El uso de las Cuentas de Salud permiten la evaluación del gasto y financiamiento en términos de resultados de salud, la distribución del Gasto en Salud por Enfermedad, Edad y Género que son algunos de los tópicos a tratar durante este importante taller.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA