• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 01 de Julio de 2015 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, a través del Proyecto de Apoyo al Fortalecimiento del Sistema de Salud y los Servicios de Atención Materna Infantil (GAVI-FSS), realizó la entrega de equipamiento médico al "Hospital del Niño Ovidio Aliaga Uría" en la ciudad de La Paz.
La Viceministra de Salud y Promoción, Carla Parada, en acto oficial hizo la entrega de equipamiento médico al Director General del Hospital del Niño, Joseph Enao Luna.

"Esta es una de las tantas entregas de equipamiento médico que el ministerio de salud entregará al Hospital del Niño, el valor de la inversión, no equivale a la inversión de atención con calidad y calidez, puede ser un monto pequeño, pero nos va a ayudar brindar una buena atención a los niños y a salvar muchas vidas", manifestó la doctora Carla Parada al enfatizar que el objetivo de estas acciones de gestión ministerial es mejorar la calidad de las atenciones a los niños en todos departamentos y regiones del país.

El equipamiento consta de un refrigerador eléctrico para la conservación de vacunas; una bomba de infusión a jeringa neonato; un monitor multiparámetro (toma de signos vitales); un equipo médico de resucitación adulto; dos equipos médicos de resucitación neonatal; veintidós fonendoscopios de doble campana; cinco tensiómetros aneroide neonatal, un electrocardiógrafo, un ecógrafo estacionario y dos cunas radiantes.
Este equipamiento cuenta con una inversión de Bs. 446.597 (Cuatrocientos cuarenta y seis mil quinientos noventa y siete bolivianos) y está enfocado al mejoramiento de atenciones pediátricas oportunas con calidad y calidez, en cumplimiento al mandato presidencial.

El Hospital del Niño Ovidio Aliaga Uría, es el primer centro de referencia pediátrica de tercer nivel de atención de la ciudad de La Paz, con capacidad de resolución de alta complejidad, donde se desarrollan actividades de atención ambulatoria, hospitalización, curación, rehabilitación e investigación.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA