• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miercoles 18 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación

Personal del Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud, se capacitó en un curso de “Salvataje y Sobrevivencia”, impartido por la Escuela Naval Militar durante los días 13, 14 y 15 de mayo de la presente gestión, con una carga horaria de ocho horas diarias en instalaciones de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes y el Batallón de Infantería de Marina “Independencia” en el municipio de Chua del departamento de La Paz.


La capacitación consistió en la instrucción de primeros auxilios, sobrevivencia, supervivencia, natación, navegación terrestre, con el objetivo de que los brigadistas del Programa de Salud Oral puedan desenvolverse de mejor manera en los pueblos de la región amazónica como el Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
El Comandante de Rescate de la Armada Boliviana, el Capitán de Navío Alex Segovia Fernández, felicitó a los funcionarios públicos de Salud Oral, y aplaudió la iniciativa planteada del Ministerio de Salud de capacitar a su personal que se transporta en embarcaciones, lanchas de motor por ríos de alto riesgo de la Amazonía Boliviana, realizando prevención, promoción, atenciones odontológicas entre otros.
“Debido a la buena experiencia, el próximo se año se replicará ésta actividad a solicitud de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones de Zonas Fronterizas (ADEMAF), la Armada está presta para brindar servicios a la sociedad de llevar seguridad al pueblo”, finalizó el Capitán Segovia.
Cabe destacar que la función de la ADEMAF, es garantizar y establecer presencia del Estado en todas las fronteras con salud y educación”.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA