• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 13 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación

La Viceministra de Salud Dra. Carla Parada Barba, informó a medios de comunicación que el Ministerio de Salud hará efectivo el Decreto Supremo del incremento salarial del 6% para profesionales y trabajadores en salud.
“Como dice la Ley el pago se hará efectivo de acuerdo a lo que dictamina el Decreto, hasta el 31 de mayo, para cumplir a cabalidad con el mismo”, señaló la Viceministra Parada.


También, convocó a la población a vacunarse de manera gratuita contra la Influenza Estacional en los centros de salud de primer nivel y hospitales de II y III nivel de atención, vacunas que el Ministerio de Salud adquirió con la premisa de salvaguardar el brote de posibles epidemias.
Por otro lado, indicó que los menores de 6 meses a dos años de edad, embarazadas y adultos mayores de 65 años pueden recibir esta vacuna, además de las personas con alguna patología de base. “No sólo basta con lavarse las manos, sino que se debe tener una alimentación saludable rica en vitaminas e ingerir bastante agua” finalizó la autoridad.
En cuanto al Proyecto de TELESALUD, la Viceministra manifestó que el mismo, está implementado en los 339 municipios del país con 339 médicos TELESALUD formados y capacitados para el uso y manejo de los dispositivos especiales de los equipos y que a la fecha un total de 19.843 consultas se realizaron a nivel país con este proyecto.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA